Opinión de Hostinger

Una gran empresa en el gigante mundo del host, que ofrece servicios de alojamiento web variados. Además, tiene oficinas y servidores ubicados en varios países a precios realmente bajos y rentables. Pero ¿Es esa una visión realista de Hostinger? ¿Será el alojamiento adecuado para tus proyectos? Sigue leyendo y comprenderás.

Los inicios de esta peculiar compañía de host se remontan al año 2004, donde se denominaban “Hosting Media” siendo una empresa personal. Años más tarde, lanzaron 000webhost.com (un servicio de alojamiento web gratuito muy popular) y cambiaron su nombre.

A partir de allí, experimentaron un crecimiento exponencial que avala su pericia en el mundo del hosting web. Lo decimos porque, tan solo habían pasado 6 años desde el día en que emprendieron su tarea, para lograr un avance notable de 1 millón de usuarios afiliados.

Al día de hoy, Hostinger tiene a su cargo la administración de proyectos de casi 30 millones de usuarios ¿Impresionante no? Y las cifras no paran de aumentar allí, pues aproximadamente se inscriben 15.000 nuevos clientes diariamente. Eso sin contar las ventajosas soluciones de host compartido, en la nube y VPS, junto con data centers en 4 continentes.

Siempre es bueno saber de entrada, cuántos años de experiencia y que tanta aceptación de parte de los webmaster tiene el hosting que estamos considerando. No obstante, no es el único factor que te debe importar para determinar si es el correcto o no para ti.

Más que dejarte deslumbrar por los increíblemente bajos precios de venta inicial, que prácticamente parecen gratuitos, queremos que te informes y veas que tan bien va Hostinger en nuestra opinión.

  • Almacenamiento: Desde el plan más sencillo que ofrecen, empezamos a ver por qué tantos prefieren a Hostinger, y es que, nos dan 10 GB generosos por menos euros de lo que encontraríamos en cualquier otro host similar, igualmente, los dos packs que le siguen disponen también de suficiente almacenamiento de 20 GB y 30 GB ¡Mucho más espacio web de lo que cualquier emprendedor necesitaría con un proyecto pequeño!

  • Servidores: es triste decirlo, pero si estabas súper emocionado con las tarifas de Hostinger para el mercado español, ten presente que no tienen servidores en España. Por defecto, te ofrecerán estar alojado en data centers en Gran Bretaña, pero puedes decidirte antes de la contratación por localizaciones en Brasil, EE.UU u otros. Si el no tener servidores ubicados en España no te afecta mucho, algo que sí tendrás a tu disposición es la tecnología de discos SSD a precios de entrada bajos para el primer año.

  • Dominios: mientras que el plan más sencillo te permite tener solo un sitio web alojado, los dos restantes nos abren las puertas a tener más sitios, es el clásico modelo de “escala a planes superiores y tendrás mejores prestaciones” aún así, por un precio tan barato es de agradecer. Otro punto que debemos reconocer como ventajoso es el hecho que, a partir del plan premium te obsequian un dominio gratis durante el primer año.

  • Bases de datos: como sucede con el resto de los servicios, para el plan sencillo te permiten crear únicamente una base de datos y en el resto tantas bases de datos MySQL como desees

  • Cuentas de correo: junto con la contratación de los packs, ofrecen una cuenta de Email.

  • Cuentas FTP: casi todos los planes disponen de cuentas FTP ilimitadas, a no ser por el paquete simple que solo permite la creación de 1 cuenta de usuario.

  • Soporte técnico: entrando en un terreno intermedio tienes dos lados de la moneda a tener presente. Por una parte, la calidad, amabilidad y resolución de problemáticas y conocimiento de los asesores no está nada mal. Podría decirse que saben exactamente lo que hacen y eso es un buen factor considerando el precio de sus planes. Pero, por otro lado, sus tiempos de respuesta son bastante lentos, por lo que es contradictorio tener un soporte tan bueno, pero que sabrás que llegará tarde. Aunque tienen variados medios de comunicación con los asesores profesionales, no disponen de atención vía telefónica.

  • Migración: Pese a que la migración gratuita es un buen atractivo para los clientes potenciales con sitios web en otros proveedores, Hostinger no ha sabido aprovechar demasiado esta oferta. Hasta ahora, los nuevos usuarios que cambian de host web tendrán que mover sus proyectos manualmente, para migrarlos desde su antiguo proveedor a Hostinger.

  • Copias de seguridad: los backups o copias de seguridad se realizan de forma automatizada semanalmente en su plan premium y diariamente en el empresarial, para tener un soporte extra en caso de inconvenientes, es recomendable que las realices cada cierto tiempo (diariamente o cada hora) de manera manual

  • Seguridad y protección: disponen de cifrado SSL (Let’s Encrypt) en su pack empresarial, además han invertido en protección para la infraestructura y han sabido blindar a sus usuarios con herramientas como BitNinja (un complejo sistema de seguridad)

  • Ancho de banda: Salvo en el paquete básico, nos prometen ancho de banda ilimitado. Para el pack sencillo dispones de 100 GB de ancho de banda.

  • Velocidad de carga: el tiempo de carga está dentro del promedio aceptable en la mayoría de las pruebas realizadas. La integración de CDN de forma personal bien podría dar un pequeño empuje a la velocidad.

  • Uptime: ofrecen garantías del 99% en su pack básico, 99,9% en el plan premium y 99,9% en el empresarial, entonces si no rinden como deberían aseguran recompensarte por esto. Dado que la media de la industria es de 99,4% se encuentran en un margen aceptable en relación a sus tarifas iniciales, para proyectos más especializados su tiempo sin caídas aun pudiera no ser suficiente.

  • CDN: lamentablemente, con Hostinger no dispondrás de un servicio gratuito de CDN (o Red de Entrega de Contenidos) incluido de forma automática en los planes. Sin embargo, siempre tienes la opción de darte de alta en CloudFlare y optar por su servicio gratuito, ten en cuenta que deberás configurarlo en tu página de forma manual.

  • CMS: si bien en su página web principal no dispones de mucha información concerniente a los servicios especiales de CMS, lo cual creará incertidumbre de seguro, si puedes tener por seguro que desde su cPanel es súper simple instalar CMS como PrestaShop o WordPress a pocos clics

  • Garantías: Algunos aseguran que con probar no pierdes nada, por ese motivo este host te garantiza un periodo de prueba de 30 días en el cual experimentarás por tu cuenta qué tan alto es el rendimiento y la atención al cliente del host. Si estás descontento, se te reintegrará el importe que abonaste. Pero algo en lo que debes estar plenamente consciente es que tal garantía no se cumple en todos los casos, puesto que hay excepciones que no se ajustan a tan reintegro y te convendría leer antes de la contratación. A nuestro parecer la devolución del importe es un poco tardada y tendrás que pasar por los interrogatorios comunes de quienes quieren desertar, lo cual no es muy cómodo para la mayoría.

  • SSL: gratis solamente con la contratación del plan empresarial.

La interfaz que proponen en Hostinger, es sumamente fácil de usar para novatos. Siguen haciendo uso del esqueleto del cPanel clásico al que ya estábamos adaptados, pero han decidido personalizarlo para volverlo más fácil de trabajar. Sin duda esto da una ventaja para aquellos que se acaban de iniciar en el mundo de la programación.

Aunque para algunos profesionales el cPanel tradicional es más que suficiente dado que tienen años lidiando con ello, otros webmasters con poca pericia lo adoptan con gran aceptación y rapidez. El objetivo es que todas las funcionalidades estuvieran a mano. Así que se puede acceder a funciones importantes del sistema muy fácilmente.

Por ejemplo, podrás cambiar tu contraseña y la versión de PHP que prefieras (PDP 5.2 o PHP 7.3). Rastrear el uso de recursos del host y tener acceso a las cuentas de correo electrónico. Asimismo, el instalador de aplicaciones a un clic (parecido a Softaculous) te simplificará la vida en muchos sentidos puesto que es intuitivo y tan sencillo de usar que hasta un bebe podría lidiar con ello.

Además podrás crear una nueva base de datos MySQL y usuario, configurar redirecciones y gestionar zonas DNS de forma mucho más rápida que con el cPanel estándar. De todas formas, el cPanel personalizado está diseñado para la simplificación de las tareas, por lo que acostumbrarte te tomará solo unos días.

Otra característica que nos llamó poderosamente la atención sobre Hostinger, es el creador de sitios web. Basta con “arrastrar y soltar” para manipular la mayoría de los elementos en los sitios web básicos. Así que, este editor Website Builder ayuda a los principiantes (particulares y pequeñas empresas) a generar primeros sitios web en poco tiempo y sin necesidad de mucha experiencia.

Positivamente, junto al Website Builder ofrecen un vasto compendio de plantillas gratuitas para modificar tu sitio web a tu gusto. Estas vienen con diseños optimizados para mejorar el SEO y responder bien al ingreso con dispositivos móviles ¡Un punto a favor del posicionamiento de tu sitio y del incremento de la velocidad!

Es de notar que este hosting dispone de funcionalidades rápidas e intuitivas para el usuario. Ofrecen la opción de construir un repositorio GIT con cada plan, múltiples soportes de lenguaje PHP y phpMyAdmin. Además, escalar de un plan a otro es un proceso fluido y sin mayores inconvenientes.


PLANES Y RENTABILIDAD DEL SERVICIO

Nadie puede negar que las tarifas que nos promete Hostinger de entrada sean bastante llamativas. Tanto para emprendedores con presupuestos apretados, como para quien tiene suficientes años de experiencia pero quiere iniciar un nuevo proyecto en perspectiva.

Básicamente, la propuesta de dicho host se fundamenta en 3 planes de alojamiento compartido (a su elección alojamiento web sencillo, alojamiento web premium o alojamiento web empresarial) en el cual el pack “sencillo” que incluye las características básicas de 10 GB (agradables) 100 GB de ancho de banda, backups semanales, instalaciones a un clic y 1 sitio web, está disponible por  solo 0,80 euros al mes.

Quien requiera de más servicios, de mayor espacio web o de prestaciones más elásticas quizás le resulte conveniente el plan premium o empresarial (los cuales están “tapizados” de características ventajosas a buen precio, como por ejemplo certificados SSL gratuitos y ancho de banda ilimitado)  Asimismo, hay 6 niveles de alojamiento de Servidores Privados Virtuales o VPS y en la nube.

En cuanto a los métodos que dispone Hostinger para que podamos abonar la tarifa mensual o anualmente, no tenemos nada que desear. Realmente igual que sus competidores más populares, posibilitan una amplia gama de diferentes medios de abono para los servicios.

Entre estos están PayPal, tarjeta de crédito (Visa, Master, Discover, American Express) Maestro o Bitcoin. Con cualquiera de estos métodos usted puede abonar el importe. Ahora bien, el aspecto que sigue siendo “amargo” para muchos, y que debes conocer previo a tu suscripción es el aumento de precios después de la renovación.

¿Qué quiere decir esto? Como bien sabemos, la táctica de renovar los precios tras los primeros años de uso del servicio de host no es nueva, muchas otras empresas se valen de tarifas promocionales impresionantes para luego llevarte a costes más elevados (con el transcurrir de un tiempo prudente).

No obstante, muchos usuarios han expresado que el alza de los precios de Hostinger pasada la renovación es significativa. Lógicamente, es un poco irreal pensar que las tarifas van a permanecer inmutables por décadas, aun así debes estar preparado para un incremento menos asequible que cuando te registraste por primera vez.

Igualmente, la garantía de 30 días de devolución del dinero si no te complace el servicio es un buen ofrecimiento. Solamente debes prever que la contratación entre dentro de las condiciones que ellos establecen para hacer valer la devolución del importe.

Si no lo haces, será un lío tratar de obtener tu inversión de vuelta. Por ejemplo, en esta garantía de 30 días que prometen, no se cubren los certificados SSL. Tampoco la transferencia de dominios. Así que te animamos a examinar este punto con atención si ves conveniente la afiliación por un paquete accesible. Te animamos a ver todos sus planes y ver cual es el más conveniente para tu proyecto.

Hosting web compartido

sencillo

0.80 € al mes

potencia de procesamiento y memoria 1X

sitios web 1

espacio en disco 10 GB

ancho de banda 100 GB

bases de datos MySQL 1

creador de sitios web 

uptime del 99.9% garantizado

cuentas de email 1

soporte 24/7/365

panel de control potente

acceso a webemail

administración de DNS

Subdominios por cuenta 2

dominios parqueados 2

cuentas FTP 1

FTP sobre SSL

administrador de archivos

copias de seguridad semanales

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

phpMyAdmin

instalador con 1 clic

WordPress

Cloud Linux

protección Hotlink

git

nucleos de CPU 1

RAM 256 MB

administrador de caché

MySQL remoto

 
 
 

premium

2.15 € al mes

potencia de procesamiento y memoria 2X

sitios web 100

espacio en disco 20 GB

ancho de banda ilimitado

bases de datos MySQL ilimitado

cuentas de email 1

registro de dominio gratis

creador de sitios web 

uptime del 99.9% garantizado

soporte 24/7/365

panel de control potente

acceso a webemail

administración de DNS

Subdominios por cuenta 100

dominios parqueados 100

cuentas FTP ilimitado

FTP sobre SSL

administrador de archivos

copias de seguridad semanales

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

phpMyAdmin

instalador con 1 clic

WordPress

Cloud Linux

protección Hotlink

git

nucleos de CPU 1

RAM 512 MB

administrador de caché

MySQL remoto

 
 

empresarial

3.45 € al mes

potencia de procesamiento y memoria 4X

sitios web 100

espacio en disco 30 GB

ancho de banda ilimitado

bases de datos MySQL ilimitado

cuentas de email 1

certificado SSL gratis

copias de seguridad diarias

registro de dominio gratis

creador de sitios web 

uptime del 99.9% garantizado

soporte 24/7/365

panel de control potente

acceso a webemail

administración de DNS

Subdominios por cuenta 100

dominios parqueados 100

cuentas FTP ilimitado

FTP sobre SSL

administrador de archivos

copias de seguridad semanales

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

phpMyAdmin

instalador con 1 clic

WordPress

Cloud Linux

protección Hotlink

git

nucleos de CPU 1

RAM 1 GB

administrador de caché

MySQL remoto

Hosting Cloud

StartUp

7.45 € al mes

sitios web 300

memoria RAM 3 GB

almacenamiento SSD 40 GB

nucleos de CPU 2

ancho de banda ilimitado

aumento de velocidad 1X

recursos aislados

registro de dominio gratis

ip dedicada gratis

certificado SSL gratis

integracion de CloudFlare

administrador de caché

cuentas de email 1

instalador con 1 clic

copias de seguridad diarias

potente panel de control

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

uptime 99.9% garantizado

soporte 24/7/365

tamaño de base de datos 6 GB

profesional

14.95 € al mes

sitios web 300

memoria RAM 6 GB

almacenamiento SSD 80 GB

nucleos de CPU 4

ancho de banda ilimitado

aumento de velocidad 2X

recursos aislados

registro de dominio gratis

ip dedicada gratis

certificado SSL gratis

integracion de CloudFlare

administrador de caché

cuentas de email 1

instalador con 1 clic

copias de seguridad diarias

potente panel de control

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

uptime 99.9% garantizado

soporte 24/7/365

tamaño de base de datos 6 GB

enterprise

27.45 € al mes

sitios web 300

memoria RAM 12 GB

almacenamiento SSD 160 GB

nucleos de CPU 6

ancho de banda ilimitado

aumento de velocidad 3X

recursos aislados

registro de dominio gratis

ip dedicada gratis

certificado SSL gratis

integracion de CloudFlare

administrador de caché

cuentas de email 1

instalador con 1 clic

copias de seguridad diarias

potente panel de control

administrador de acceso

multiples versiones de PHP

uptime 99.9% garantizado

soporte 24/7/365

tamaño de base de datos 6 GB

Servidores Virtuales Privados

3.95 € al mes

VCPU 1 vCPU

memoria 1 GB

almacenamiento 20 GB

puntuación GeeKBench 3513

ancho de banda 1000 GB

8.95 € al mes

VCPU 2 vCPU

memoria 2 GB

almacenamiento 40 GB

puntuación GeeKBench 5363

ancho de banda 2000 GB

12.95 € al mes

VCPU 3 vCPU

memoria 3 GB

almacenamiento 60 GB

puntuación GeeKBench 7545

ancho de banda 3000 GB

15.95 € al mes

VCPU 4 vCPU

memoria 4 GB

almacenamiento 80 GB

puntuación GeeKBench 8953

ancho de banda 4000 GB

23.95 € al mes

VCPU 6 vCPU

memoria 6 GB

almacenamiento 120 GB

puntuación GeeKBench 10789

ancho de banda 6000 GB

23.95 € al mes

VCPU 8 vCPU

memoria 8 GB

almacenamiento 160 GB

puntuación GeeKBench 12632

ancho de banda 8000 GB

Ubicación de los servidores e infraestructura

Aunque por una parte suele ser un tanto decepcionante el que no posean servidores en España, por otro lado tienen tanta presencia en el resto del mundo, que este aspecto llega a ignorarse. Tienen más de 150 oficinas por todo el mundo y 8 data centers distribuidos estratégicamente a nivel mundial.

En Estados Unidos, Asia y Europa (Reino Unido) correspondientemente. Como ya mencionamos, el que puedas elegir el servidor de tu preferencia antes de la contratación es un buen gancho. Además, todos sus servidores en los data center están conectados a líneas de conexión 1.000 Mbps. Por medio de esto, garantizan estabilidad y máximo rendimiento a los clientes con respecto a la conectividad.

Protección y Seguridad

Si bien sus precios asequibles son dignos de mención, no es lo único que podemos destacar de Hostinger. Para la corporación, es importante que se confíe en la impenetrable seguridad de las páginas web que tendrá cada usuario. Por ese motivo se aseguran de proporcionar herramientas de protección a cada sitio que esté alojado con ellos.

Un buen ejemplo es BitNinja, herramienta completa (en tiempo real previene XSS, DDoS, malware, inyección de script, fuerza bruta y otros ataques automáticos) que ayuda a detectar, defender y destruir los ataques cibernéticos en los sitios web. Todos los planes cuentan con BitNinja DDOS Platinum y, entonces, hasta con el pack más básico te sentirás confiadísimo.  Las actualizaciones de infraestructura constantes también le aportan fiabilidad.

Con sus estrategias de seguridad ayuda a detectar múltiples inicios de sesión incorrectos y bloquear el acceso del administrador a la dirección IP solicitada. Ello protegerá tus proyectos de los hackers, pues la dirección IP se bloquea unos 10 minutos antes de que alguien pueda iniciar sesión nuevamente en la cuenta.

Inclusive, para problemáticas como la renovación de la contraseña por olvido, se les solicita a los usuarios comprobantes de facturación. Nos parece una buena medida de seguridad para no revelar las contraseñas de las cuentas de usuario a los atacantes y verificar correctamente tu identidad.

Adicionalmente, cada paquete viene incluido con SpamAssassin, este filtro de correo no deseado detecta y desecha de manera automatizada el correo no deseado. Las copias de seguridad o backups por su parte son diarias o semanales dependiendo del plan.

Lo único que deberían esforzarse por integrar en todos sus paquetes es el certificado SSL (Let’s Encrypt) de forma gratuita. Esta medida de seguridad de cifrado de datos a pocos clics es ofertada por muchísimos proveedores de host web dentro del mismo rango de precios.

Ciertamente, puedes instalar el certificado SSL de forma gratuita en Hostinger en todos sus packs, solo que tendrás que hacerlo mediante SSH (lo cual es desconocido para gran parte de los usuarios de hostinger) Por lo cual, al dejarlo solamente para su pack empresarial limitan su clientela.

Soporte técnico

Debido a su presencia en distintas partes del mundo, han sabido orientar su soporte al cliente pues ofrecen asesoramiento multilingüe. Esto en parte ha contribuido a su rápido crecimiento local e internacional. Disponiendo de asesoramiento y resolución de problemáticas en la lengua materna del cliente, han ganado mucha aceptación.

Ofrecen chat en vivo y directo para preguntas, preocupaciones y problemáticas similares, además del sistema de tickets y del correo electrónico. Aunque las soluciones de parte del personal son de verdad muy entendibles y el trato es súper cordial, el tiempo de respuesta en la mayoría de los casos es demasiado tardío.

No podemos en duda el profesionalismo con que tratan las consultas los asesores, lo que nos incomoda es lo mucho que debemos esperar por respuestas a través de ciertos medios de comunicación. El soporte en vivo de lujo solo está disponible en el plan empresarial, así que en Hostinger lo económico puede terminar siendo costoso.

Puedes pagar un “soporte prioritario” por un extra de alrededor de 7.99 dólares, si el chat en vivo de verdad funciona para ti (tal y como se afirma las 24/7) no verás necesario esto, al menos al principio.

Una desventaja desafortunada, es que no cuentan con servicio de atención al cliente por vía telefónica. Es cierto, sus tutoriales son bastante completos y su interfaz es sumamente sencilla como para poder resolver los problemas por cuenta propia.

De hecho, hay cientos de artículos informativos en su base de conocimientos y tutoriales actualizados acerca de características técnicas complejas. A pesar de ello, ante otros inconvenientes mayores con los cuales no sepas lidiar, deberás optar por sus medios de comunicación alternativos.

Por otro lado, para poder contactar con el equipo de técnicos mediante el chat en vivo, debes iniciar sesión por anticipado con tu cuenta. Esto puede ser una molestia para usuarios afiliados y para clientes en potencia. Lamentamos no ser muy esperanzadores con respecto al soporte al cliente, pero sabemos lo relevante que es este factor cuando se trata de tu sitio web.

Uptime

Mantener tu sitio en línea es la seria responsabilidad que le compete al alojamiento web donde esté habitando tu proyecto. Pues Hostinger no menosprecia esta responsabilidad y gradualmente ha ido dándole más importancia sin sacrificar sus módicas tarifas.

Cierto es que todos los host tendrán tiempo de inactividad ocasionalmente, por actualizaciones. Aun así es inaceptable que tu sitio web esté inactivo demasiadas horas.  Por este motivo, garantizan un tiempo de actividad del servidor del 99.9%.

Un estándar en la industria, el cual, si no se cumple, tienes la opción de solicitar un crédito de la tarifa de alojamiento mensual. Tras las pruebas realizadas, el uptime o tiempo del servidor sin caídas es un tanto bajo, pero sigue siendo aceptable para algunos. Sin embargo, el 99,5% no será suficiente para que emprendedores con grandes proyectos se hospeden aquí.

Velocidad de carga

Tratándose del rendimiento, es lo más normal precipitarnos y pensar que por un precio de entrada tan bajo no obtendremos mucho. A pesar de ello, aunque Hostinger tiene tarifas bajas, la velocidad de carga no es tan terrible que digamos. Tampoco podemos especular diciendo que es el proveedor más rápido donde hemos estado.

Pero, en relación al precio – calidad no esta tan alejado de lo que un webmaster principiante necesita. Gracias a las últimas tecnologías que Hostinger sigue ofreciendo a costes tan bajos (compresión GZIP, Caché NGINX, PHP 7, discos SSD y HTTP/2) aún puede garantizar tiempos de carga veloces y aceptables dentro del promedio.

En pruebas realizadas el tiempo de carga fue mejor de lo que pensábamos, en parte por la implementación del Cache Manager que ofrece la compañía. Ellos afirman que reduce drásticamente los tiempos de carga y a nosotros nos parece una buena iniciativa.

Opiniones de los usuarios

Hemos notado muy variadas opiniones de parte de los usuarios de Hostinger. Quienes han optado por el plan más económico de alojamiento compartido no suelen mostrarse tan satisfechos con los recursos y con el tiempo de respuesta del soporte.

Aun así, para los alojados en packs premium y empresarial “la vida les sonríe” con Hostinger de la mano. Quizás esta variabilidad se deba a la carencia de características en los paquetes más básicos. A pesar de ello, no podríamos esperar perfección por un precio tan bajo.

Todos afirman estar de acuerdo en que el profesionalismo con que los técnicos solucionan los problemas es de alta calidad. También se sienten muy contentos con su amplia base de conocimientos y su blog. Lo que sigue incomodando a la gran parte son sus tiempos de respuesta que aún deben mejorar.

Ventajas y desventajas

  • Precios asequibles promocionales en todos sus planes, muy conveniente para aquellos con un bajo presupuesto.

  • Herramientas que facilitan la manipulación de los sitios como el cPanel personalizado y el creador de sitios web.

  • Dominios gratis en algunos de sus paquetes.

  • El ancho de banda ilimitado es bastante llamativo al coste ofrecido, aun en el pack básico sus 100 GB son lo suficientemente generosos.

  • 9% de garantía de tiempo de actividad, por la cual serás recompensado si no recibes lo que esperabas.
  • Soporte al cliente con un tiempo de respuesta deficiente en algunas vías de comunicación, sin disponer siquiera de soporte telefónico, dejan al cliente demasiado a la deriva a nuestro parecer.

  • Pocos recursos dentro del paquete más básico, falta de SSL gratuito inclusive.

  • Incremento súbito de precios después de la renovación en comparación a otras empresas similares.

  • Bastantes condiciones y obstáculos para la devolución del importe de 30 días.


Conclusión

¿Se podría recomendar a Hostinger como un alojamiento web seguro y fiable? Esa respuesta estará ligada a la clase de proyecto que tengas en mente. Por nuestra parte, hemos sentido a Hostinger como un alojamiento web que aspira a más y que nos ofrece grandes prestaciones a un precio de entrada muy bueno.

Como hemos mostrado a lo largo de la reseña, es una verdadera tentación para quienes lidien con un bajo presupuesto y quieran establecerse con suficiente espacio web y ancho de banda ilimitado. A partir de sus planes premium y empresarial las cosas empiezan a mejorar muchísimo.

Los sitios con pocas visitas y los proyectos que todavía están en crecimiento pueden beneficiarse muchísimo estando en Hostinger y aprovechando sus características en los primeros años. Por otro lado, para quienes deseen crear un sitio como parte de sus hobbies o sean aprendices en programación, el Website Builder es una herramienta fenomenal.

Ten en cuenta que si tu proyecto empresarial es muy grande y con este te proyectas a ganar dinero, debes invertir más en Hostinger para tener acceso a recursos más avanzados. Deja de lado el pack más económico e invierte en planes superiores.

No podemos ignorar los puntos en los que debe seguir trabajando Hostinger.  Como por ejemplo, su asesoramiento telefónico inexistente, un uptime que agradeceríamos aumentará y certificados SSL gratis en todos los packs. Si sientes que puedes superar estos obstáculos y sacarle partido a sus numerosas herramientas con tarifas tan asequibles, entonces te sentirás como en casa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies